Dirección Ejecutiva de Proyectos Especiales

Información del puesto

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Decreto de Creación de la Autoridad de la Zona Patrimonio Articulo 2°, Párrafo 3°, Fracción II; numeral tercero y quinto y Manual Administrativo de la Autoridad de la Zona Patrimonio publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de agosto del 2015.

Inducir la coordinación interinstitucional con los organismos internacionales, federales y locales, del sector público y privado que garantice la participación conjunta para lograr la protección integral del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad.

Obtener una actuación alineada y armónica entre todos los organismos internacionales y nacionales con injerencia en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad, para su permanecía y asegurar su preservación. Unificar los criterios de los diferentes programas que rigen la preservación del Patrimonio Mundial, Natural, Cultural a nivel internacional, federal y local fortaleciendo los vínculos con las instituciones internacionales, federales y locales, para perdurar y garantizar la preservación del Patrimonio de la Humanidad. Divulgar avalar y acredita la población, mundial, nacional y local, los valores esenciales que representan permanentemente la Zona declara Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad.